Un día como hoy: 34 años de la pelota naranja del 'Beto'

0
651

Un 6 de abril de 1986, hace 34 años, River Plate venció 0-2 a Boca Juniors en el estadio La Bombonera, en un duelo que contó con bastantes particularidades, una de ellas, el uso de una pelota naranja durante los primeros 45 minutos del encuentro a pedido del portero Hugo Gatti, para mejorar su visibilidad.

River se había consagrado campeón a falta de cuatro jornadas, en la fecha 34, tras vencer 0-1 a Gimnasia en La Plata. En la 35 celebró el título en el Monumental, cayendo 0-1 frente al Deportivo Español; sin embargo, en la jornada 36 decidió dar la vuelta olímpica previo al compromiso, en campo de su archirrival.

Norberto 'Beto' Alonso fue la gran figura de aquel encuentro al convertir dos anotaciones, la primera en el primer tiempo, tras un centro de Roque Alfaro a los 30 minutos. El gol de cabeza se hizo una institución en el club 'Millonario', tras haberlo convertido con la pelota naranja.

Para el segundo tiempo se continuó el juego con la tradicional pelota blanca y ahí el 'Beto' marcó el 2-0 definitivo del encuentro.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí