¡Feliz cumpleaños 64, Miguel!

0
774

El 9 de abril de 1956, hace 64 años, nació en Buenos Aires, Argentina, Miguel Ángel Russo, uno de los técnicos más destacados de la actualidad en el continente americano y muy recordado por su paso por el banquillo de Millonarios, donde cosechó logros importantes.

Como jugador solo vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata, entre 1975 y 1988, usando la camiseta de la selección de su país entre 1983 y 1985.

Como entrenador debutó en Lanús en 1989, donde estuvo hasta 1994, consiguiendo el título del ascenso en 1992. En la temporada 1994-95 llegó a Estudiantes de La Plata, alcanzando ese mismo año el acenso con el 'Pincharrata'.

Tras unos años rodando por Chile, España, México y clubes de su país, llegó a Vélez Sarsfield en 2005, donde conquistó su primer gran título como entrenador, consagrándose campeón de la Liga Argentina ese mismo año. Estuvo hasta 2006 en Vélez y para ese entonces ya se había hecho un nombre, lo que lo terminó llevando a Boca Juniors.

Su primer periodo como 'Xeneize' fue de apenas un año, lo suficiente para ganar el campeonato más importante en su carrera deportiva, la Copa Libertadores de 2007, con un equipo liderado por un brillante Juan Román Riquelme, a la postre, la última gran Copa continental que se ha celebrado en la Boca.

Rodó nuevamente por clubes importantes de su país como San Lorenzo y Racing, hasta que en la temporada 2012/2013 enamoró a los hinchas de Rosario Central ganando el ascenso para 'Los Canallas'. Ahí estuvo hasta 2014, en 2015 se marchó a Vélez Sarsfield nuevamente y una vez terminado ese año decidió dar un alto en su carrera.

Tras dos temporadas inactivo, asumió el reto de venir a Colombia en 2017, al banquillo de Millonarios, donde tuvo su revancha y grabó su nombre con letras de oro en la historia del club. En el cuadro 'Embajador' alcanzó la estrella 15 ese mismo año, nada más y nada menos que ante Santa Fe, y la Superliga en 2018, frente a Nacional.

Russo se fue como el cuarto técnico más ganador y el extranjero que más partidos dirigió en la historia del conjunto bogotano; sin embargo, uno de sus principales logros durante su estadía en la capital del país fue el haberle ganado la partida a la muerte, superando un cáncer de próstata que lo atacó mientras luchaba por el título de Liga y posteriormente dejando atrás una bacteria que lo aquejó tras la cirugía.

Tras su salida de Colombia, en 2019 tuvo un paso con poca fortuna en el Alianza Lima de Perú y en el Cerro Porteño de Paraguay, pero este año recibió una nueva oportunidad en Boca Juniors, a pedido de Juan Román Riquelme.

Apenas unos meses en el banquillo 'Xeneize' le alcanzaron para sumar un título más a su lista, tras una racha de victorias consecutivas, buen juego y un mano a mano increíble con River Plate hasta la última fecha, Russo ganó la Superliga Argentina en La Bombonera.

En total Miguel Ángel Russo acumula como director técnico ocho títulos: una Copa Libertadores, dos Ligas de Argentina, una Liga de Colombia, una Superliga de Colombia y tres Torneos de Ascenso en su país.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí