La situación está mejorando: Rescalvo

0
459

(Ismael Rescalvo, DT de Emelec)

El entrenador español del Emelec, Ismael Rescalvo, explicó que la situación en Guayaquil, donde pasa el confinamiento por la pandemia, ha mejorado después del contagio masivo que llevó a colapsar el sistema sanitario.

“A pesar de que se tomaron medidas a tiempo, sólo dos o tres días después de que España decretara el estado de alarma, se produjo un contagio masivo en Guayaquil porque casi el 80 por ciento de los contagios del país fue aquí. Colapsó un poco el sistema sanitario, no hubo posibilidad de atender a todo el mundo y fallecieron algunas personas de forma dramática”, explicó Rescalvo en una charla virtual con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, el entrenador, que en Colombia dirigió al Independiente Medellín y Envigado, es optimista porque cree que la situación ha mejorado. “La situación está controlada, con medidas bastante fuertes. Parece que la próxima semana puede ser la de mayor contagio, la del pico, y que a partir de ahí se pueda mejorar”, concluyó.

Rescalvo, que llegó al equipo ecuatoriano en mayo del 2019, dijo que tener a su familia en Guayaquil y a varios compañeros españoles, es más fácil pasar el confinamiento.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí