Conmebol alista medidas para el regreso del fútbol

0
548

La Confederación Sudamericana de Fútbol estableció un protocolo sanitario para cuando se pueda dar el regreso del fútbol en el continente, de acuerdo a las conclusiones de varis reuniones que han sostenido los cuerpos médicos de las diferentes selecciones asociadas.

La comisión, liderada por Oswaldo Pagrazio, incluye seis pasos que deberán seguirse rigurosamente por los planteles, tanto en entrenamientos, como desplazamientos y partidos oficiales, aseguró Infobae.

El protocolo incluye:

-Test diarios a domicilio o en la puerta del club; en este último caso, sin bajar del automóvil, en el ingreso a las instalaciones de la institución.

-Toma de temperatura en la llegada al club.

-División del plantel en grupos, tanto en los entrenamientos en exterior como en interior, y en la previa de los partidos, cuando haya autorización de regresar a las competencias.

-Desinfección profunda de los lugares comunes.

-En gimnasios o espacios cerrados, el trabajo debe desarrollarse con protección (llámese barbijos o mascarillas y guantes) y con los futbolistas divididos en grupos mínimos, con más de dos metros de distancia entre uno y otro.

-Una vez que se reinicien los torneos, ya en una segunda etapa; atención extrema en la logística de los traslados. La delegación debe emplear mascarillas y guantes. Y los micros tienen que ser desinfectados antes y después de cada viaje.

En el caso de que haya un positivo, se recomienda aislamiento en su domicilio, desinfección de la vivienda y testeo a su grupo familiar.

“Este es el inicio de una función médica que tenemos que dejar, para que nuestros atletas y entrenadores puedan tener un manual de protocolo de prevención de esta terrible enfermedad”, había explicado Pangrazio.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí