El fútbol colombiano presentará protocolos para reanudar

0
559

(Ramón Jesurún en diálogo con Caracol Radio)

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó que este lunes se entregará al Gobierno los protocolos que preparó junto a Dimayor para lograr el regreso de las competencias suspendidas debido a la pandemia del coronavirus.

“Hoy entregaremos al Gobierno, a través del Ministro del Deporte, un documento muy completo basado en otros estudios hecho por otros países y organismos como Conmebol y la FIFA. Nuestro documento está prácticamente terminado, muy completo y muy conciso. Esperemos ver cuál será el pensamiento del Gobierno nacional, que como todos sabemos son los que toman las decisiones sobre si la apertura se da y en qué fecha posible pudiéramos hacerlo”, sostuvo Jesurún en dialogo con Caracol Radio.

Mientras que sobre la posibilidad de lograr algunos recursos para los equipos, dijo: "hay que entender que la situación es difícil y muy preocupante. Efectivamente la Federación está encontrando unos recursos con Conmebol y FIFA, los cuales serían muy importante direccionarlos a los clubes, específicamente en el pago de los salarios de los jugadores".

El directivo también se refirió al inicio de las eliminatorias suramericanas, previstas por Conmebol para septiembre.

“Es la planeación que hasta el momento existe, aunque deberá ser avalado por los gobiernos de los países, porque se necesita el análisis y disposición de las naciones miembros de Conmebol. Son decisiones que se tomaran con el tiempo, pero hasta el momento es la planificación que existe. La presencia de público dependerá de cada uno de los gobiernos de acuerdo con unos protocolos que serán entregados a los gobiernos, pero lo ideal sería con público”, agregó.

La Conmebol aplazó las primeras jornadas, programadas para marzo.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí