(Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, en El Alargue)
La Dimayor puso a consideración del Gobierno colombiano un protocolo sanitario para la re-activación del fútbol profesional a puerta cerrada ante la pandemia del coronavirus y sin acelerar los procesos, considerando la salud como prioridad.
El documento se basa en los estrictos lineamientos y recomendaciones que han dado el Gobierno y las autoridades locales para prevenir el contagio del COVID-19 e implica todos los aspectos que involucran un partido, como entrenamientos, desplazamientos, alojamientos y partidos a puerta cerrada.
La idea es no exponer a los protagonistas del espectáculo y a todos los agentes involucrados en el desarrollo de los partidos, como lo aseguró el presidente de la entidad Jorge Enrique Vélez en El Alargue de Caracol Radio: “Es un protocolo de vida y tenemos la tranquilidad que cuando el Gobierno lo determine, cuando el Ministerio lo revise y digamos sí, es porque todos los que vivimos alrededor del fútbol, aficionados, periodistas, vendedores ambulantes, todos tengamos una tranquilidad”.
“Si el Gobierno quiere esperar y mirar primero qué pasa en otras ligas, nosotros no tenemos problema; lo que quiero dejar muy claro es, y por eso lo he bautizado el protocolo de la vida, no el protocolo para arrancar un campeonato de fútbol, no tenemos ningún afán”, agregó Vélez.
En el documento se señaló que se deberá volver a los entrenamientos entre 15 o 30 días antes de la competencia y que los jugadores lesionados no asistirán y continuarán la recuperación en sus casas.
También prevé que a los camerinos solo ingresen los futbolistas y el cuerpo técnico en los partidos, mientras que habrá un número limitado de personal logístico.
El fútbol en Colombia se suspendió el 13 de marzo.
Síguenos en ...