Fútbol en Colombia, para julio o agosto

0
500

(Ernesto Lucena, ministro del Deporte, en Caracol Radio)

El ministro de Deportes de Colombia, Ernesto Lucena, aseguró que está estudiando el protocolo de salubridad que presentó la Dimayor al Gobierno Nacional, con el fin de autorizar el reinicio de las actividades a nivel profesional, tanto de preparación como de competencia.

“Es un documento muy bien elaborado, con todos los protocolos médicos y científicos y advierte que una vez el Gobierno dé su autorización se tomarán 28 días adicionales para comenzar la Liga, ya que tienen que hacer protocolos de salubridad de jugadores y su entorno”, declaró Lucena.

El ministro agregó en Caracol Radio, respecto a la posibilidad de reactivar el torneo profesional: “Yo aspiraría que una vez tengamos una curva epidemiológica más decantada con el Ministerio de Salud podamos darle una razón al fútbol y uno pensaría que hacía julio o agosto puedan iniciar a puerta cerrada, pero por ahora no se puede confirmar ninguna fecha”.

De momento, el organismo gubernamental estableció una serie de parámetros para que el común de la gente pueda practicar de manera gradual y responsable deporte al aire libre.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí