Estricto protocolo tendrá el fútbol alemán

0
532

La Bundesliga, que se reanudará este fin de semana, presentó un estricto protocolo sanitario para la reanudación del campeonato.

El documento, de 51 páginas, detalla las exigencias para los clubes y sus servicios médicos en la retoma del torneo.

Los puntos más importantes son:

- Se realizarán de manera masiva exámenes de coronavirus a jugadores y técnicos, dos veces por semana como mínimo y el día anterior a cada partido.

- Cada jugador que resulte positivo será puesto en cuarentena

- Unas 300 personas serán admitidas en los estadios los días de partido, pero divididas en tres zonas (césped, tribuna y exterior del estadio) con un máximo de 100 personas en cada una.

- La vigilancia será responsabilidad de la policía

- Los equipos llegarán en varios buses para respetar la distancia de 1.5 metros entre las personas. (todos con máscaras).

- En los vestuarios, la distancia también se respetará y los equipos entrarán a la cancha de manera independiente. (Sin saludos, ni intercambio de escudos).

- Todos los protagonistas en la cancha llevarán máscaras, incluidos los suplentes. Únicamente los jugadores y los árbitros, en el campo, no la portarán.

- No están permitidos los abrazos y contactos de manos en la celebración de goles.

- Se instalarán muros de plástico para hacer las entrevistas posteriores a los partidos. (Solo diez periodistas de prensa escrita serán admitidos y no habrá conferencia al final del juego)

- Los equipos que se desplacen deben, si es posible, reservar por completo el hotel o un piso completo. (Los jugadores no utilizarán los gimnasios y en los restaurantes se deben respetar las distancias).

- Los jugadores, en su vida privada, deberán someterse a una cuarentena, sin contacto con sus vecinos y sin recibir visitas. Estas restricciones se aplican a todos los miembros de la vivienda.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí