Reinaldo se quedará sin jefe

0
421

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de ChileSebastián Moreno, renunciará al cargo a partir del 31 de julio, ante la dimisión de tres altos dirigentes de la entidad y la presión de varios clubes a su gestión.

La partida de Moreno fue notificada por el mandatario en carta dirigida a la FIFA, con copia a la Conmebol, lo que sumiría en una mayor crisis administrativa y deportiva al fútbol ‘austral’.

"Si bien nuestro sector acepta que siga hasta el 31 de julio, pedimos ya su carta de salida y que siga interinamente, pero sin atribuciones", sostuvo Luis Baquedano, dirigente del club Unión Española, uno de los clubes opositores, en declaraciones al diario El Mercurio.

En su misiva de retiro, Moreno solicitó a las rectoras del fútbol mundial y sudamericano que actúen como supervisoras de este proceso de transición que seguirá la ANFP hasta su partida.

La salida de Moreno podría poner en entredicho la continuidad del seleccionador chileno, el colombiano Reinaldo Rueda, quien ha sido resistido desde su llegada al cargo en 2018, estando al frente del equipo en 23 partidos, con 8 victorias, 7 empates y 8 derrotas, para un rendimiento del 44,9 %.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí