Un día como hoy: la volea de Zidane y la novena del Madrid

0
872

El 15 de mayo del 2002, hace 18 años, el Real Madrid conquistaba su novena Liga de Campeones. El cuadro 'Merengue' venció 2-1 al Bayer Leverkusen alemán en una final disputada en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia.

El juego tuvo grandes protagonistas, los españoles se adelantaron con apenas 8 minutos tras un rápido saque de banda de Roberto Carlos a Raúl González, quien remató mordido pero contó con la complicidad del portero Jörg Butt.

Rápidamente igualó el Leverkusen con un potente cabezazo del defensa brasileño Lucio a los 13 minutos.

Al minuto 45 Zinedine Zidane anotó el que es, quizás, uno de los goles más célebres de su carrera, un centro forzado de Roberto Carlos para que el hoy técnico del Real Madrid tomara el balón con una volea perfecta de zurda, para mandar a guardar la pelota al fondo de la red.

En la segunda parte llegó un poco más de suspenso al encuentro, el portero español César Sánchez sufrió una molestia y en su lugar ingresó un joven y poco conocido Iker Casillas, un canterano de la casa blanca que debió defender la ventaja durante los últimos 22 minutos.

Ese tiempo fue suficiente para que Casillas dejara su sello con tres atajadas fantásticas, la más impresionante, una con su pierna derecha, cuando el atacante remataba con el arco a su merced.

Real Madrid llegó a nueve orejonas, hoy ya cuenta en su palmarés con 13, siendo amo y señor del torneo.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí