España e Italia, a tres semanas del regreso

0
433

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, y el ministro del Deporte de ItaliaVincenzo Spadafora, anunciaron que la segunda semana de junio está marcada para los regresos de los campeonatos de primera división, luego de iniciar el proceso de retorno a la normalidad en toda actividad.

Tebas se mostró ilusionado ante la posibilidad de que el jueves 11 de junio sea el día de reanudación de LaLiga, y que sea con el derbi entre Sevilla y Betis.

Tebas, en declaraciones a la plataforma de televisión Movistar Plus, indicó "Nos gustaría que fuese el derbi sevillano a las 3PM (hora colombiana). Sería nuestra ilusión tener un solo partido de liga ese día, de forma que los equipos jueguen en exclusiva para toda España, casi como un homenaje a esta vuelta de la Liga y a lo ocurrido".

El presidente de la Liga insistió, no obstante, en mostrarse cauto y recordar que habrá que ver como siguen evolucionando las fases del plan de desconfinamiento y los entrenamientos de los equipos.

Por su parte, el ministro Spadafora en territorio italiano anunció que este jueves 28 de mayo se tomará la decisión de la fecha exacta para el reinicio de la Serie A, estimada entre el 13 y el 20 de junio.

España e Italia fueron los países más afectados de Europa por la pandemia del COVID-19, con más de 25 mil muertes cada uno.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí