Bayern sentenció la Bundesliga

Bayern Múnich venció como visitante 0-1 al Borussia Dortmund en la apertura de la jornada 28 de la Bundesliga y amplió su ventaja en el liderato, con 7 puntos sobre su rival de turno, lo que, a falta de 6 partidos para cada uno, lo hace muy difícil de alcanzar.

El gol del Bayern fue marcado por el alemán Joshua Kimmich a los 43 minutos, luego de una excelente definición en ‘globito’ que dejó sin opciones al arquero suizo Román Burki, a pesar de alcanzar a tocar el balón.

El Dortmund tuvo control del partido, pero no logró vulnerar la defensa rival, que supo manejar los tiempos del partido y sacar ventaja en el momento justo.

Mats Hummels y Mahmoud Dahoud fueron amonestados en el local; mientras que Thomas Müller recibió tarjeta amarilla por la visita.

El árbitro Tobias Stieler no sancionó una clara pena máxima contra el Bayern por mano de Jerome Boateng a remate del noruego Erling Haaland, que ni siquiera fue analizada por el VAR. A los 72 minutos el atacante noruego se marchó del campo de juego con una molestia en una rodilla.

El partido tuvo dominio en posesión de balón para el Dortmund, con un 50.9 %, contra el 49,1 de su rival.

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PSG y Dortmund remontan las series y se citan en semifinales

Vibrantes juegos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. PSG y Borussia Dortmund, que se fueron con derrota en la...

Se definen primeros semifinalistas de Champions: Barca vs. PSG y Dortmund vs. Atleti

Este martes se conocerán los primeros semifinalistas de la Champions League, en dos duelos con ventaja española, pero con la ilusión de cuatro clubes...

Beckham, Pirlo, Riquelme y Chilavert ingresan al Salón de la Fama

El Salón de la Fama del Fútbol Internacional tiene una nueva generación de integrantes, entre los que se destacan el italiano Andrea Pirlo, el...