“Veremos si hay Copa América”, Gareca

0
465

El argentino Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, aseguró que, si las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022 no se inician este año, habría que replantearse la posibilidad de hacer la Copa América a mitad de 2021.

Gareca manifestó que será muy difícil cambiar el sistema Todos contra Todos de la fase clasificatoria, lo que aprieta mucho el calendario si no se pueden iniciar los partidos en septiembre como tiene previsto la Conmebol.

“Para mí un cambio de sistema no se va a dar, será todos contra todos, pero se va a apretar el calendario, más si no se juega este año, no sé si se pueda jugar la Copa América, pero no creo que se dé un formato diferente”, declaró el entrenador al VBAR de Caracol Radio.

Respecto a los equipos favoritos para clasificar a la Copa Mundo por Sudamérica indicó: “Veo a BrasilArgentinaUruguay y Colombia estando, en el caso nuestro en particular (Perú), tenemos que pelear esa media plaza que sigue estando vigente, aunque Chile también tiene un gran técnico (Reinaldo Rueda) y grandes jugadores”.

Gareca se refirió al fútbol moderno, donde todos los jugadores deben hacer un gran despliegue físico y aseguró que el talento sufre cuando debe cumplir otras funciones, aunque se debe colaborar y no obligar, y que no se ve en el fútbol actual un jugador parado.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí