La Juventus, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado los últimos minutos, se clasificó a la final de la Copa Italia luego de igualar 0-0 en Turín en la vuelta por las semifinales del campeonato, donde hizo valer el gol marcado en el empate 1-1 del juego de ida.
El equipo anfitrión hizo más en la ofensiva desde los primeros minutos, pero a pesar de la expulsión del milanista Ante Rebic a los 16 minutos, no pudo doblegar el planteamiento del técnico Stefano Pioli para controlar al rival.
La gran estrella de la Juve, Cristiano Ronaldo, desperdició una pena máxima, al estrellar el balón en el vertical derecho del arquero Gianluigi Donnarumma, tras la sanción de una mano en el área con la ayuda del VAR.
El antioqueño Cuadrado estuvo en el banco de suplentes e ingresó como lateral derecho por Danilo a los 86 minutos.
El rival de Juventus en la final del miércoles 17 de junio en Roma saldrá del partido que sostendrán este sábado Napoli-Inter, con ventaja 1-0 para los napolitanos.
Formaciones:
Juventus: Gianluigi Buffon; Danilo (Juan Guillermo Cuadrado 86’), Matthijs De Ligt, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Miralem Pjanic (Sami Khedira 62’), Rodrigo Bentancur, Blaise Matuidi (Adrien Rabiot 62’), Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Douglas Costa (Federico Bernardeschi 62’).
Milan: Gianluigi Donnarumma; Andrea Conti (Alexis Saelemaekers 88’), Simon Kjaer, Alessio Romagnoli, Davide Calabria (Diego Laxalt 88’); Ismael Bennacer, Franck Kessie (Rade Krunic 82’); Lucas Paquetá (Lorenzo Colombo 82’), Giacomo Bonaventura (Rafael Leao 52’), Hakan Calhanoglu; Ante Rebic.
Árbitro: Daniele Orsato.
Síguenos en ...