El mensaje que transmite Dimayor al país no es bueno: Lucena

0
506

Ernesto Lucena, Ministro del deporte, en el VBAR Caracol

El ministro del deporte de Colombia, Ernesto Lucena, mostró su decepción respecto a la actualidad del fútbol en el país y la división que muestran los dirigentes de Dimayor, lo que está retrasando el regreso de la actividad.

“Había mucho afán que el gobierno se demoraba, obviamente teníamos muchos protocolos para aprobar era alta; pero si esperábamos que una vez aprobados, eso estuviera rápidamente definido para volver a tener fútbol en Colombia. Lo que se autorizó a Dimayor fue un protocolo general con especificidades importantes y particulares que el Ministerio de Salud definió y esperamos que una firma controle”, declaró Lucena.

“Me enteré que quieren que cada equipo tenga sus propios protocolos, pero ninguno se puede salir de lo que ya aprobó el Ministerio de Salud y deben tener la vigilancia de cada Secretaría de Salud local”, añadió el ministro en el VBAR Caracol.

“Si seguimos del modo que vamos en la curva de la pandemia en el país y además se siguen dilatando las decisiones, el fútbol podría demorarse en comenzar. Una de las premisas fundamentales es la unión para sacar adelante esto y esa división no contribuye a que las cosas se hagan rápida y eficientemente; cuando una institución como la Dimayor tiene tantas aristas y divisiones, vemos que no se agilizan los procesos y se cambia lo previsto. El balón está en el campo de ellos. El gobierno hizo lo que tenía que hacer”, indicó Lucena.

Respecto a las disputas al interior de la División Mayor del Fútbol Colombiano manifestó. “Eso viene de hace tiempo y deben definir sus cuestiones internas, pero en este momento eso no le hace bien al fútbol, a la imagen de la Dimayor y lo único que se está haciendo es que cada vez la gente crea menos en la institucionalidad”.

Sobre la posibilidad de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022 indicó que por las actuales circunstancias es difícil llevarlas a cabo en el país “Me parece que las eliminatorias en septiembre son un poco apresuradas”.

Lucena sugirió que la Liga colombiana debería reiniciarse en tres o cuatro ciudades donde la curva epidemiológica no sea tan alta, ya que esto facilitaría su reactivación por control y logística.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí