El Madrid, campeón

0
568

Zinedine Zidane - Dt Real Madrid

Thibaut Courtois - Arquero Real Madrid

Sergio Ramos - Capitán Real Madrid

Real Madrid venció 2-1 al Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano, y se proclamó campeón de LaLiga, a falta de una fecha para el final.

Los goles de la victoria fueron convertidos por el francés Karim Benzema en los minutos 28 y 77, este último de penal, acción donde Sergio Ramos, en el primer intento, trató de asistir al galo para que se mantenga en la lucha como máximo artillero del campeonato. Benzema llegó a 21 goles, a dos del argentino Leo Messi del Barcelona.

El árbitro ordenó repetir la ejecución, ya que los jugadores del Villarreal como Benzema invadieron el área, y el francés no perdonó.

El descuento fue obra de Vicente Iborra, a los 84 minutos. Villarreal estuvo cerca del empate en el segundo minuto de adición, con una triple oportunidad donde el portero Thibaut Courtois atajó los remates de Gerard Moreno y de Bruno Soriano, y luego con el belga batido, el mismo Soriano falló en el último intento.

Real Madrid certificó su trigésimo cuarto título de Liga acabando con el reinado del Barcelona, que había ganado los dos torneos anteriores, y amplió a ocho su ventaja en el historial sobre el equipo catalán.

La última vez que el Madrid había ganado la Liga había sido en la temporada 2016/17, también bajo la dirección del francés Zinedine Zidane.

El entrenador logró su título 11 con el equipo ‘merengue’ en 209 partidos oficiales, incluyendo dos Ligas y tres Copas de Europa.

El colombiano James Rodríguez, quien completó cuatro partidos consecutivos sin ser convocado en el Real Madrid, sumó el título 24 en su carrera profesional. Nueve con el equipo español, de los cuales en cinco no participó en el juego definitivo.

Formaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal (Lucas Vázquez 84’), Rapahel Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos (Isco Alarcón 84’), Luka Modric (Fede Valverde 84’); Rodrygo (Marco Asensio 62’), Eden Hazard (Vinicius Jr. 62’) y Karim Benzema.

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Pau Torres, Sofian Chakla, Xavi Quintillà; Andre Anguissa (Manu Trigueros 82’), Moi Gómez (Santi Cazorla 62’), Rubén Peña (Bruno Soriano 46’), Manu Morlanes (Vicente Iborra 62’); Samu Chukwueze (Javier Ontiveros 46’)y Gerard Moreno.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí