Presidente argentino cuestiona participación en la Libertadores

0
52

Alberto Fernández, Presidente Argentina. Radio Con Vos

El presidente argentino, Alberto Fernández, cuestionó la participación de los clubes de su país en la Copa Libertadores, debido a la crisis por la pandemia en el continente, especialmente en Brasil.

“Tenemos que entender que estamos en una pandemia. Uno cruza la frontera, entra en Brasil y la cantidad de focos de infección que existen en Brasil… hay que ver los números. No quiero hablar más, para no molestar a nadie”, dijo el mandatario.

“No es un problema exclusivo de los clubes, que seguramente tienen sus intereses, el fútbol es un negocio, mueve dinero, todo eso lo entiendo. Pero hay que ponerse en la cabeza y cuerpo de ese jugador que tiene que volver a su casa a vivir con sus padres, con esos miedos encima”, agregó Fernández.

Se espera que en agosto los clubes argentinos retomen los entrenamientos bajo un protocolo aprobado por las autoridades sanitarias, aunque aún no hay una fecha definida.

Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia y Tigre reanudarán, después del 15 de septiembre, su participación en la fase de grupos de la Libertadores, según el calendario de Conmebol.

En octubre también está previsto que se inicien las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Síguenos en ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here