Será difícil jugar en todas las ciudades: Mindeporte

0
80

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que el regreso del fútbol en todas las ciudades, a partir del 30 de agosto, será muy difícil.

“Me llegaban noticia de que quieren hacerlo en todo el país, yo eso lo veo difícil, veo  difícil que de aquí a un mes vayamos a tener la aprobación, no solo del Gobierno Nacional, sino de los gobiernos municipales, diciendo que podamos tener esos vuelos entre un lado y otro”, dijo Lucena en la Comisión Séptima del Senado.

“No tenemos competencia sobre la Dimayor, pero sí sobre los clubes. A veces cuando el Ministerio quiere ayudar a la Dimayor, no lo puede hacer porque no es un ente adscrito al Sistema Nacional del Deporte. Sabemos, a través de Federación,  lo que han hecho en las asambleas, que han dicho que se reactivará el torneo a partir del 30 de agosto, es la fecha que tienen planeada, pero lo que tiene que saber el Gobierno y las Comisiones es cuál es el modelo del torneo y dónde lo van a hacer, dependiendo de la curva epidemiológica  en esos municipios”, agregó.

Los equipos avanzan con la fase de entrenamientos individuales, como parte de su preparación para la reactivación de la Liga.

Representantes de los 36 clubes del fútbol colombiano se reunirán el próximo viernes, para definir el reemplazo de Jorge Enrique Vélez en la presidencia de Dimayor.

Síguenos en ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here