La Asociación de Clubes y el Sindicato de Futbolistas Profesionales europeos acordaron una serie de pautas a seguir para proteger la salud de los jugadores durante la pandemia.
En el caso de que haya riesgos justificados para la salud o la seguridad en un país o una región determinada no se exigirá que un futbolista viaje a dicho destino para incorporarse a su club o a su selección.
El futbolista tendrá derecho a disfrutar del período de vacaciones o descanso. Cualquier otra obligación, como participar en una actividad de su club o selección, no limitará este derecho.
Inmediatamente después del período de vacaciones se le debe garantizar al futbolista un tiempo mínimo para el entrenamiento y la preparación antes de participar en cualquier partido de competición. La duración de este período dependerá de varios factores, pero nunca puede ser inferior a dos semanas.
La participación en partidos amistosos de clubes o selección no deben interferir en estas pautas y se emplaza a las Asociaciones Nacionales a convocar a jugadores, en este caso, que hayan acumulado menos partidos a lo largo del curso.
Síguenos en ...
