Sevilla, otra vez

0
526

Jesús Navas - Capitán Sevilla

Sevilla venció 3-2 al Inter de Milán en ColoniaAlemania; y se coronó por sexta ocasión campeón de la Europa League, ampliando su palmarés como el club más ganador del torneo y manteniendo su invicto en las finales a las que se ha clasificado.

Los goles del equipo español fueron marcados por el delantero holandés Luuk de Jong (12’ y 33) ambos de golpe de cabeza y autogol del belga Romelu Lukaku (74’) tras desviar una chilena de Diego Carlos.

Por el elenco italiano descontaron el propio Lukaku de pena máxima (5’) y el defensa uruguayo Diego Godín (35).

De Jong se convirtió en el séptimo jugador de la historia en marcar doblete en una final del torneo, en un listado donde aparecen los colombianos Falcao García (2012) y Carlos Bacca (2015).

Por su parte, Lukaku pasó a la historia como el autor del primer autogol en el partido por el título del certamen.

El partido fue intenso de principio a fin, con oportunidades en ambas áreas y una permanente vocación ofensiva de los protagonistas, donde se destacó la labor del arquero marroquí Bono y el volante argentino Ever Banega por los sevillistas.

Quedó en deuda el trabajo del goleador Lautaro Martínez en el ‘nerazzurri’, quien incluso fue sustituido por el chileno Alexis Sánchez a los 78 minutos.

Sevilla lidera con amplitud el escalafón de campeones con 6 títulos (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020); mientras que el Inter comparte el segundo lugar con JuventusLiverpool y Atlético de Madrid, todos con tres coronas.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí