Bayern Múnich campeón implacable

0
623

 

El Bayern Múnich alcanzó por sexta ocasión el título de la Champions, luego de vencer 1-0 en la final de Lisboa al Paris Saint Germain, siendo el primer equipo de la historia que logra la corona ganando todos los partidos disputados (11).

El gol del conjunto ‘bávaro’ fue obra del francés Kingsley Coman de golpe de cabeza a centro del alemán Joshua Kimmich a los 59 minutos.  

Los porteros Keylor Navas en el PSG Manuel Neuer en el Bayern, fueron protagonistas centrales del juego con acertadas intervenciones, sobre todo en el primer tiempo, ahogando gritos de gol de Robert Lewandowski, Neymar y Kylian Mbappé.

El defensa central alemán Jérôme Boateng debido ser sustituido a los 25 minutos por un problema muscular en la pierna derecha, dando paso a su compatriota Niklas Sule.

En una atípica Liga de Campeones de Europa, que debió disputar algunos partidos de octavos de final a puerta cerrada, antes de trasladarse a Portugal para celebrar las siguientes fases a partido único, los germanos marcaron 43 goles y coronaron al polaco Lewandowski como máximo artillero con 15 anotaciones.

Hams-Dieter Flick se convirtió en el sexto técnico alemán en alcanzar el título de la Liga de Campeones, luego de Udo Lattek (1974), Dettmar Craner (1975, 1976), Ottmar Hitzfeld (1997, 2000), Jupp Heynckes (1998, 2013) y Jurgen Klopp (2019).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí