“Cuando llegó Guardiola, su mejor decisión fueron los descartes”, Valdano

0
483

(Jorge Valdano en El Transistor de Onca Cero)

El ex jugador y ex entrenador argentino Jorge Valdano aseguró que el Barcelona debe hacer una reestructuración en muchos estamentos del club para recuperar los momentos de gloria.

Para Valdano, el club catalán inició de buena manera los cambios, al contratar un técnico de la entraña ‘blaugrana’ que sabe el funcionamiento de la institución y quien ya empezó a tomar medidas, anunciando los jugadores que dejarán la institución.

“Hay un entrenador, tiene un criterio y lo más difícil es tomar decisiones; pero las que mejor tomó (Pep) Guardiola cuando llegó fueron los descartes y parecía muy arriesgada, de ahí salió Deco, Ronaldinho y esa demostración de coraje después fue recompensada”, declaró Valdano en El Transistor de Onda Cero.

En la radio española, Valdano añadió: “Tomar decisiones no es fácil, pero es lo que le corresponde a un entrenador y las más dolorosas son estas, los jugadores que tienes que dar de baja con jugadores que han marcado la historia del club, pero si no te respaldan los resultados no hay forma de irte bien de un club por muy grande que haya sido tu trayectoria”.

El nuevo técnico del Barcelona, el holandés Ronald Koeman, ya habría comunicado a Luis Suárez, Arturo Vidal, Iván Rakitic, Samuel Umtiti y Junior Firpo que no están en su proyecto deportivo.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí