La crisis económica ocasionada por la pandemia de la COVID-19 azotó con dureza al fútbol colombiano, donde los equipos del país se vieron obligados a desligarse de algunas de sus principales figuras. Pese a la conyuntura, algunos otros se las arreglaron para contratar grandes jugadores.
Principales bajas
Daniel Muñoz: El volante antioqueño fue comprado por el Genk de Bélgica a Atlético Nacional, a cambio de 5 millones de euros.
Wuilker Fariñez: El portero venezolano fue cedido por Millonarios un año a préstamo con opción de compra al Lens de Francia.
Matías Pisano: El atacante argentino se marchó de América para desembocar en el Al-Ittihad Kalba de Liga Árabe del Golfo.
Alexandre Guimaraes: El técnico brasileño no pudo llegar a un acuerdo con las directivas del América para renovar su contrato. Actualmente se encuentra sin equipo.
José Guillermo Ortíz: El delantero costarricense de Millonarios no pudo extender su préstamo con el cuadro azul y se marchó al Ho Chi Minh City FC de Vietnam.
Adrián Arregui: El volante argentino fue cedido a préstamo por el Medellín a Huracán de su país por 18 meses.
Andrés Ricaurte: El volante antioqueño fue vendido al Dallas FC de la MLS.
Principales novedades
Dayro Moreno: El delantero tolimense regresó al Once Caldas, inicialmente hasta diciembre de este año. El goleador llega procedente de Talleres de Córdoba de Argentina.
Christian Marrugo: El volante jugará con Rionegro Águilas, tras un paso por el Puebla de México. Marrugo estará hasta junio de 2021 en el cuadro antioqueño.
Ricardo Márquez: El delantero volverá a la primera división del fútbol colombiano tras una primera experiencia con Unión Magdalena. El atacante deja precisamente el cuadro samario para jugar un año a préstamo con Millonarios.
Michael Rangel: El delantero santandereano, vigente goleador del campeonato, seguirá en el fútbol del país; sin embargo, cambió de colores, dejando al vigente campeón América para volver al Junior, dueño de sus derechos deportivos.
Síguenos en ...