La Supercopa es alemana

0
463

El Bayern de Múnich ganó la Supercopa de Europa al vencer 2-1 en el alargue al Sevilla en el estadio Puskas Arenas de Budapest, en el primer partido europeo con público desde marzo.

El argentino Lucas Ocampos abrió el marcador de penal (13) para los españoles, pero Leon Goretzka igualó de tiro libre (34) y ya en el alargue, Javi Martínez puso el 2-1 definitivo de cabeza (103), para los alemanes.

El Bayern se lleva así su segunda Supercopa tras la que había ganado en 2013 frente al Chelsea en los penales (5-4), en la que también anotó Martínez, aunque en aquella ocasión para poner el 2-2 que forzó los penales.

El estadio contó con la presencia de 15 mil espectadores autorizados, en un escenario con capacidad para 68 mil, debido a la permanente amenaza del covid-19.

Bayern cerró una brillante temporada, donde ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

Entretanto, el técnico Hans-Dieter Flik completó 38 partidos oficiales con el Bayer Múnich con el que ganó 4 títulos, uno cada 9 partidos y medio; si gana la Supercopa de Alemania serán 5 títulos en 40 partidos (uno cada ocho), un registro insuperable.

Bayer Múnich y Borussia Dortmund disputarán el 30 de septiembre la Supercopa de Alemania.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí