El VAR acercó al Cali

0
448

Deportivo Cali venció 3-2 a Santa Fe en partido, con polémico arbitraje, que cerró la fecha 15 en el estadio de Palmaseca, y quedó a una victoria de asegurar su clasificación a cuartos de final de la Liga colombiana.

Los goles azucareros fueron convertidos por Ángelo Rodríguez (38’) y un doblete del volante argentino Agustín Palavecino (72’ y 90+8’ de penal).

Las anotaciones del visitante llegaron a través del argentino Fabián Sambueza (58’ de penal) y Daniel Giraldo (85’).

Los bogotanos terminaron con 10 jugadores, luego de la expulsión del volante John Velásquez (48’) por doble tarjeta amarilla.

El árbitro cordobés Eder Vergara fue duramente criticado por los protagonistas, luego de cinco consultas al VAR que fueron determinantes para el resultado final.

A los 54 minutos, anuló un gol de Ángelo Rodríguez del Cali por fuera de lugar; mientras que a los 58 decretó penal a favor de Santa Fe, luego de un choque del portero local David González con José Moya.

A los 67 minutos, los jugadores del Cali reclamaron un penal por mano del volante Andrés Pérez -en el área- que finalmente no validó; mientras que a los 89, Rodríguez cae en el área tras chocar con Carlos Arboleda y el juez inicialmente sancionó penal, pero luego de mirar la jugada reversó la decisión.

La última consulta, a los 94 minutos, se produjo luego de un tiro de esquina que cobró Deportivo Cali y donde varios jugadores quedaron en el piso. Vergara revisó la jugada y sancionó un nuevo penal a favor del local, por una infracción de Patricio Cucchi sobre Kevin Velasco.

El equipo bogotano acumuló su segunda derrota del año, primera desde la reanudación del campeonato interrumpido en marzo por la pandemia.

El equipo vallecaucano, después de esta victoria ascendió a la cuarta posición con 27 puntos, los mismos de Santa Fe, que está tercero y con mejor diferencia de gol

En la próxima fecha, Deportivo Cali visitará al Independiente Medellín, mientras que Santa Fe recibirá a Chicó. Los dos partidos están programados para el domingo.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí