Luto en el fútbol: murió el Diego

0
574

Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador del mundo, falleció este miércoles en su residencia en Argentina, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. El 'Pelusa' se despidió a los 60 años, dejando un legado inolvidable en la historia del fútbol mundial y un luto profundo al interior de los aficionados del deporte.

El 'Pelusa' había sido operado de un coágulo de sangre el pasado 3 de noviembre, cirugía de la cual se repuso sin inconvenientes.

Sin embargo, la noticia más temida se dio este miércoles, cuando inicialmente se habló de una descompensación del '10' y posteriormente se confirmó lo peor, su deceso tras la afección cardiorrespiratoria.

Maradona se consagró campeón del mundo con Argentina en México 1986, siendo recordado por su anotación con la mano a los ingleses y posteriormente por el gol desde mediocampo eludiendo a los adversarios rivales a placer.

Con Napoli, en Italia, marcó una época dorada a nivel de clubes entre 1986 y 1990, ganando dos títulos de Serie A, una Copa y una Supercopa local, además de la Copa de la UEFA.

En total, Maradona conquistó 10 títulos como futbolista profesional, una Liga de Argentina con Boca Juniors, una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España con Barcelona, además de los ya mencionados con Napoli y el título mundial con la selección Argentina.

Tras su deceso fueron decretados tres días de luto nacional en Argentina.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí