Palmeiras, primer finalista

0
510

(Marcelo Gallardo, DT de River Plate, en rueda de prensa)

Palmeiras, con suspenso y sufrimiento, se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores, luego de vencer a River Plate 3-2 en el marcador global de las semifinales. El cuadro brasileño cayó 0-2 en Sao Paulo en el juego de vuelta de la serie.

De principio a fin, River dominó las acciones y cerró la primera parte muy cerca de igualar la llave. Robert Rojas (29’) y Rafael Santos Borré (44’) anotaron los goles del ‘Millonario’, ambos con remates de cabeza.

Para la etapa complementaria la tónica no cambió y River logró el tercero a los 55 minutos, anotación que fue anulada por el árbitro colombiano Nicolás Gallo desde el VAR, tras advertir un fuera de lugar en una acción previa de Borré.

A los 73 minutos se marchó expulsado Rojas en el cuadro argentino, tras completar dos amonestaciones.

Las polémicas no terminaron allí, a los 77 minutos el juez sancionó un nuevo penal que nuevamente el VAR anuló, tras una aparente simulación de Matías Suárez a toque de Alan.

A los 99 minutos se presentó la última polémica de la noche, Benjamín Kuscevic derribó en el área a Borré, jugada que pudo sancionar como penal; sin embargo, en la acción previa se presentó un fuera de juego.

Palmeiras buscará el título de la Copa el próximo 30 de enero en el estadio Maracaná, su rival se conocerá este miércoles del duelo entre Santos y Boca Juniors, serie que se encuentra igualado 0-0 y también se definirá en Sao Paulo.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí