Miguel Ángel Russo - DT Boca Juniors
Santos de Brasil venció 3-0 a Boca Juniors de Argentina y se clasificó a la final de la Copa Libertadores, donde disputara el título frente a Palmeiras.
En un primer tiempo más táctico y sin mucho riesgo para los dos equipos, Diego Pituca (16) abrió el marcador luego de un descuido de la defensa del equipo xeneize, y tras un rechazo marcó con pierna izquierda para el local.
A los 35 minutos, el juego fue temporalmente suspendido luego de un choque entre dos jugadores y donde el central Lucas Verissimo, de Santos, recibió un golpe en la cabeza, que le produjo un fuerte sangrado.
En la segunda parte, los brasileños sorprendieron y en tres minutos marcaron dos goles definitivos, terminado con la esperanza del equipo argentino.
El venezolano Yeferson Soteldo (48’) anotó el segundo gol, tras un fuerte disparo con pierna derecha a uno de los ángulos del arco que defendía Esteban Andrada.
Posteriormente, Marinho ganó la línea de fondo con mucha comodidad y centró atrás para que Braga (51’) convirtiera el tercero, libre de marca, y con el arco a su disposición.
Boca, a los 57 minutos, se quedó con 10 jugadores tras la expulsión del lateral colombiano Frank Fabra, luego de una falta sobre Marinho, a quien –en la misma jugada- le propinó un pisotón.
A partir de allí, Boca intentó recuperarse pero no logró descontar y se encontró con un Santos que puso la pausa para asegurar su clasificación.
Al cierre del juego, el portero Andrada fue definitivo para evitar una nueva caída de su arco.
Los colombianos Jorman Campuzano y Sebastián Villa jugaron todo el partido con Boca, mientras que Fabra fue inicialista.
Santos, dirigido por Cuca, buscará su cuarto trofeo en la quinta final que disputará en Copa Libertadores. En 2011 logró la más reciente corona, tras vencer a Peñarol de Uruguay.
El partido por el título entre Palmeiras y Santos se cumplirá el 30 de enero en el estadio Maracaná.