Palmeiras sumó su segunda Libertadores

0
622

Palmeiras alcanzó su segundo título de Copa Libertadores, tras vencer 1-0 a Santos, en una final muy discreta, con escasas oportunidades de gol.

El único tanto del compromiso llegó en una jugada aislada, luego de un centro al área que Breno Lopes (90+8), convirtió de cabeza.

La anotación del volante, que ingresó en el segundo tiempo por el juvenil Gabriel Menino, puso emoción a una final tediosa y poco emotiva.

En el juego, Santos mantuvo el dominio del balón la mayor parte del tiempo, mientras que Palmeiras tuvo más oportunidades de gol y no falló en la última.

Palmeiras ganó su segunda final, tras la alcanzada en 1999 contra Deportivo Cali, con un equipo donde mezcló la experiencia de jugadores como Weverton, el paraguayo Gustavo Gómez, y delanteros Luiz Adriano y Rony.

El entrenador del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, se convirtió en el tercer técnico europeo en ganar la Libertadores, tras su compatriota Jorge Jesús, que venció con Flamengo en 2019, y el croata Mirko Jozic, con el Colo Colo en 1991.

Argentina lidera la clasificación por países con 25 títulos gracias a los obtenidos por Independiente (7), Boca Juniors (6), River Plate (4), Estudiantes (4), Racing (1), Argentinos Juniors (1), Vélez Sarsfield (1) y San Lorenzo (1).

Después, viene Brasil con sus 20 campeonatos y Uruguay con ocho, que han ganado solamente dos equipos: Peñarol (5) y Nacional (3).

El podio de la Copa Libertadores también ha sido ocupado por equipos de Colombia, que celebró con Atlético Nacional en 1989 y 2016 y Once Caldas en 2004; Paraguay logró tres con Olimpia (1979, 1990 y 2002); Chile ganó con Colo Colo en 1991 y Ecuador con Liga de Quito en 2008.

El título clasificó a Palmeiras al Mundial de Clubes, que este año se disputará en Qatar.

El equipo brasileño debutará ante el vencedor del juego Tigres de México y Ulsan Hyundai de Corea del Sur, previsto para el 4 de febrero.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí