Primero del ‘Bolillo’

0
556

Medellín venció 5-4 Tolima en los penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, en la final de la Copa Colombia disputada en el estadio Atanasio Girardot.

El local abrió el marcador a través del volante uruguayo Matías Mier (20’), quien de tiro libre y con un movimiento de distracción del argentino Agustín Vuletich, logró vencer al portero Álvaro Montero.

El empate llegó por intermedio de Anderson Angulo (90’), quien aprovechó un rebote del arquero Andrés Mosquera Marmolejo.

Previamente, el árbitro Alexander Ospina había recurrido al VAR para anular una acción de gol del equipo de Ibagué, por una mano de Sergio Mosquera.   

Tolima tuvo durante gran parte del partido el manejo del mismo, pero solo al final logró superar la defensa antioqueña.

En la ejecución de los penales, Mier, Vuletich, Leonardo Castro, Andrés Cadavid y Juan Guillermo Arboleda anotaron para el Medellín.

Sergio Mosquera, Daniel Cataño, Jaminton Campaz y Yeison Gordillo convirtieron por el Tolima, mientras que el portero Mosquera Marmolejo atajó el cobro del costarricense José Guillermo Ortiz.

El técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez logró su primer título con el Medellín, que a su vez retuvo la corona conquistada en 2019 y sumó la tercera en Copa Colombia.

El nuevo campeón se convirtió en el primer clasificado del país, a la Copa Sudamericana del 2022.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí