Cadavid se refirió a nueva polémica del VAR

0
769

(Andrés Cadavid, capitán del Medellín, en rueda de prensa)

El capitán del Medellín, Andrés Cadavid, protestó por la actuación del árbitro Mario Herrera y el funcionamiento del VAR, en el juego donde su equipo empató 0-0 con Nacional en la fecha 15 de la Liga.

Cadavid, que salió a la rueda de prensa con la camiseta del equipo al revés, se refirió a lo sucedido con el volante del Nacional, Alex Castro, quien le habría dado un cabezazo a James Sánchez en el clásico paisa.

En ese momento, se dañó la señal del VAR y mientras volvía, el técnico de Nacional, Alexandre Guimares, excluyó a Castro.

“Quiero hablar en nombre de todo el fútbol colombiano y poner en contexto lo que pasó. El VAR está para ayudarnos, para que el fútbol sea mejor y más justo, no quiero armar polémica, solo contar lo que pasó y que cada uno tome su opinión. En el terreno de juego hubo dos expulsiones, por dos acciones del mismo jugador seguidas. Independientemente que haya sido un jugador de Nacional o que haya pasado con otro equipo (…) Una de las faltas sucede cuando le da con el balón en la cara y la otra, un posible cabezazo a James (Sánchez), que por una jugada similar a un jugador del Junior lo expulsaron”, sostuvo Cadavid.

El técnico del Medellín, Hernán Darío Gómez, respaldó a Cadavid y dijo: “El camerino, los jugadores y todos en el Medellín le damos todo el apoyo a las declaraciones del capitán donde está siendo formativo, queriendo ayudar al fútbol colombiano”.

En la misma fecha, el juez Bismark Santiago, que dirigió el partido Once Caldas-Chicó, sancionó un penal, luego de una falta sobre David Lemos al borde del área.

La acción también fue reclamada por los miembros del equipo visitante y el máximo accionista de los boyacenses, Eduardo Pimentel.

 

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí