Clásico merengue

0
1024

Real Madrid asumió provisionalmente el liderato de LaLiga tras vencer 2-1 al Barcelona, en el clásico de la jornada 30, con lo que se apretó la pelea por el título en España.

El primer gol del triunfo llegó a través de Karim Benzema (13’), luego de un centro desde la derecha de Lucas Vásquez, para que el francés de taco superara al portero visitante Marc-André ter Stegen.

El segundo fue un tiro libre de Toni Kroos (27’), que golpeó en la espalda de Sergiño Dest y luego Jordi Alba, en la línea, tampoco pudo desviarlo.

La velocidad de Fede Valverde y Vinicius Junior, respectivamente, provocaron los dos goles.

El capitán Lionel Messi, a los 45+1, estuvo cerca de marcar para los catalanes, pero el poste evitó lo que pudo ser un gol olímpico del argentino.

Lucas Vázquez, quien actuó como lateral en el local, se marchó lesionado a los 42 minutos debido a un golpe en la rodilla que recibió de Sergio Busquets.

El descuento catalán llegó, en medio de un fuerte aguacero en el segundo tiempo, a través de Óscar Mingueza (59’), que tras un centro de Alba, que dejó pasar Antoine Griezmann, remató con pierna derecha para vencer Thibaut Courtois.

La reacción del visitante estuvo cerca de lograr su fruto, en el último segundo (90+4) con un disparo al travesaño de Ilaix Moriba.

El Madrid terminó con 10 jugadores por la expulsión de Casemiro, quien sumó su segunda amarilla a los 89 minutos.

Con este resultado, Real Madrid llegó a 66 puntos, los mismos que el Atlético que este domingo visitará al Betis. Barcelona se quedó tercero con 65.

Real figura primero gracias a una victoria y un empate sobre el Atlético en el enfrentamiento directo.

 

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí