El descenso se define en la última fecha

0
867

Boyacá Chicó y Deportivo Pereira ganaron sus respectivos partidos en condición de visitante y dejaron viva hasta el final la lucha por mantenerse en la primera división del fútbol colombiano. El cuadro boyacense goleó a Águilas Doradas, quien solo contó con siete jugadores.

Afectados por lesiones y un rebrote del covid-19 al interior de su plantel, el cuadro antioqueño solo presentó siete futbolistas, incluido el portero suplente Juan David Valencia como defensor central.

Los de casa aguantaron durante el primer tiempo, con el portero Carlos Bejarano como gran figura y con un aguerrido trabajo defensivo.

En la segunda parte se abrió el arco para la visita, Henry Plazas abrió el marcador con un remate de media distancia a los 57 minutos, Diego Echeverri amplió la diferencia a los 68 minutos y a los 77 minutos Geimer Balanta decretó el 0-3 definitivo desde el punto penal.

El juego se terminó a los 79 minutos tras la lesión de Giovanny Martínez, dejando a su equipo con seis hombres, número con el que ya no podía competir.

A la misma hora Pereira derrotó 0-1 en el estadio Polideportivo Sur a Envigado, con un gol de Henry Rojas a los 51 minutos. El tolimense erró un lanzamiento desde el punto penal y en el rebote envió la pelota al fondo de la red.

Ambos equipos son coleros en la tabla del descenso con 110 puntos, pero una mejor diferencia de gol para el cuadro 'Matecaña', que en la última jornada recibirá al Deportivo Pasto; el cuadro boyacense será local frente a Jaguares.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí