La Conmebol blinda la Copa

0
559

La Conmebol anunció un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para la donación de 50.000 vacunas de COVID-19, situación que facilitará el desarrollo normal de la Copa América y otros torneos regionales.

El anuncio fue hecho por el máximo directivo de la entidad, Alejandro Domínguez, gracias a la mediación del presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos. (…) Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, sostuvo Domínguez en la nota de prensa de la rectora suramericana.

La Conmebol agregó que los detalle para el proceso de vacunación, serán acordados con las 10 federaciones de la región.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí