Barcelona, Rey de Copas

0
380

Antoine Griezmann, Jugador Barcelona - Cortesía Canal RFEF 

Frenkie de Jong, Jugador Barcelona - Cortesía Canal RFEF

Ronald Koeman, Dt Barcelona - Cortesía Canal RFEF

Barcelona venció 0-4 al Athletic de Bilbao en el estadio de La Cartuja de Sevilla y sumó su trigésimo primer título de Copa del Rey, amplio dominador del torneo.

El neerlandés Frenkie de Jong sirvió el primer gol al francés Antoine Griezmann (60’) y marcó el segundo a pase de Jordi Alba (63’); mientras que Lionel Messi confirmó el triunfo con un doblete (68’ y 72’), frente a un rival que aguantó el empate sin goles durante una hora.

En el partido, el equipo catalán impuso las condiciones, pero sin aciertos en la primera mitad, mientras que para la segunda el portero del Bilbao, Unai Simón, fue muy exigido.

Barcelona no ganaba la Copa del Rey desde 2018, mientras que el Athletic, que superó al Barcelona en la Supercopa de España, perdió su segunda final copera seguida tras caer ante la Real Sociedad hace catorce días.

La edición del 2020 se disputó el pasado 3 de abril, debido a la pandemia.

Además, Messi se convirtió en el máximo goleador de las finales de la Copa después de superar a Telmo Zarra, que acumuló ocho tantos en las cuatro finales que disputó entre 1943 y 1955.

Con el doblete que marcó este sábado, el argentino alcanzó nueve goles en las diez finales que ha disputado desde la temporada 2008/09, y se convirtió en el cuarto máximo anotador histórico de la competencia.

Llegó a 56 goles y superó al jugador del Valencia Edmundo Suárez "Mundo", que sumó 55.

Superan a Messi, Guillermo Gorostiza que marcó 64 con Racing Ferrol, Athletic, Valencia y Baracaldo; José Samitier, que llegó a 69 con Barcelona y Real Madrid; y Zarra, máximo artillero de la Copa con 81 goles en 74 partidos con la camiseta del Bilbao.

Messi , que completó 36 títulos en su carrera, sumó 13 temporadas marcando 30 o más goles, además de ser uno de los futbolistas que más genera acciones de gol y el que más convierte.

Así mismo, el entrenador holandés Ronald Koeman logró su primer título con el equipo desde su vinculación al cargo en agosto del 2020.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí