La FIFA expresó, a través de un comunicado oficial, su desaprobación a la recién creada Superliga de Europa, torneo de clubes del viejo continente que reunirá a los mejores en un certamen continental.
La rectora del fútbol mundial se mostró a favor de una redistribución equitativa para desarrollar el deporte, con equilibrio de inclusión, integridad y distribución financiera.
La Superliga fue creada por Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Milan, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham Hotspur, con la presidencia de Florentino Pérez.
En un futuro cercano serán invitados otros tres clubes al grupo fundador, para cerrar en 15 el número, que para la competencia se incrementará a 20, con los cinco restantes también por invitación.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, había advertido en enero: "La FIFA y las seis confederaciones quisieran reiterar que tal competición no sería reconocida ni por FIFA ni por las confederaciones. En consecuencia, ningún club o jugador que participe en la Superliga podrá participar en ninguna competición internacional", lo que privaría a los Mundiales de contar con los mejores jugadores.
Síguenos en ...
