La Superliga no es deporte: Guardiola

0
470

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, no quiso dar una opinión definitiva respecto a la creación de la Superliga Europea, ya que le gustaría tener más elementos de juicio, pero advirtió que no puede llamarse deporte a una competición en la que el éxito no depende del esfuerzo.

“El fútbol no puede ser deporte cuando la relación entre el esfuerzo y el éxito, entre el esfuerzo y la recompensa, no existe. No es deporte cuando el éxito está garantizado de antemano. No es deporte cuando no importa si pierdes", manifestó Guardiola en rueda de prensa.

"No es justo cuando un equipo lucha, lucha y lucha, llega hasta lo más alto, pero no puede clasificarse porque el éxito ya estaba garantizado para otros pocos clubes", agregó el entrenador de los ‘ciudadanos’.

El Manchester City es uno de los 12 clubes fundadores del nuevo torneo y actualmente está clasificado para disputar las semifinales de la Champions.

Entretanto, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain, rechazó la creación del nuevo campeonato, sin el respaldo de la UEFA.

"Toda propuesta sin el apoyo de la UEFA, una organización comprometida en hacer progresar los intereses del fútbol europeo desde hace 70 años, no resuelve los problemas a los que la comunidad del fútbol se enfrenta; más bien al contrario, ya que está motivada por intereses personales", afirmó Al-Khelaïfi, quien se abstuvo de mencionar concretamente la Superliga Europea.

PSG y Bayern Múnich han mostrado su rechazo a la propuesta y tal vez, son los únicos poderosos del continente que no hacen parte del grupo inicial de clubes creadores.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí