América comenzó con el pie izquierdo

0
527

Rafael Carrascal, Jugador América de Cali - Cortesía ESPN 

América de Cali se estrenó en la Copa Libertadores 2021 con derrota 0-2 ante Cerro Porteño, en juego válido por la primera fecha del Grupo H del certamen. El compromiso se llevó a cabo en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, tras la imposibilidad de usar el estadio Pascual Guerrero por refacciones en las luminarias.

El equipo de Juan Cruz Real, que tuvo un inicio con dominio, se fue por debajo en el marcador a los 29 minutos, tras un remate de Robert Morales que se desvió en Marlon Torres para descolocar al portero venezolano Joel Graterol.

Con más empuje que fútbol el cuadro vallecaucano encontró oportunidades en la etapa complementaria, la más importante en una acción individual de Santiago Moreno, que tras quedar mano a mano con el portero prefirió hacer un pase al centro del área en lugar de definir y terminó errando la oportunidad.

Cerro Porteño, por su parte, no tuvo piedad en el frente de ataque y a los 90 minutos encontró el segundo tanto a través de Ángel Cardozo, tras un buen contragolpe en el que el atacante tuvo todo para definir, con un remate que atajó el portero venezolano y cuyo rebote lo quedó nuevamente para definir sin resistencia.

Cerro Porteño pica en punta como líder del Grupo H con 3 puntos; seguido de Atlético Mineiro y La Guaira que empataron 1-1 en territorio venezolano. América es colero sin puntos, el próximo sábado recibirá a Millonarios en el juego de ida de los cuartos final de la Liga y el martes visitará a Mineiro por la segunda fecha de la Copa.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí