El fútbol bogotano, sin estadios

0
535

(Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad)

Los directivos de Santa Fe y La Equidad buscan alternativas para sus partidos internacionales de Conmebol, programados para esta semana, luego que las autoridades de Bogotá no autorizaron la práctica de fútbol profesional dentro de una serie de medidas por la pandemia.

Los clubes gestionan a través de la Federación de Fútbol, la mejor opción para cumplir con sus partidos.

Santa Fe recibirá el próximo miércoles a Fluminense de Brasil por la Libertadores, mientras que La Equidad será local el jueves frente a Aragua de Venezuela.

“Estamos hablando con las autoridades locales para que entiendan que el fútbol no es factor de riesgo de contagio, todo lo contrario, nosotros estamos en unas burbujas que nos obligan para copa internacionales", sostuvo el presidente 'Asegurador', Carlos Mario Zuluaga

El decreto, emitido por la Alcaldía de Bogotá, dice: “Durante el periodo de restricción previsto en el presente decreto se podrán llevar a cabo la ciclovía y la celebración de actividades deportivas, tales como los torneos de fútbol profesional”, según el parágrafo 4 del documento del distrito.

Las plazas de Tunja y Manizales son alternativas para los equipos bogotanos, que están obligados a tomar una decisión rápida debido al escaso tiempo para la disputa de los juegos internacionales.

Entretanto, Millonarios se suma a esta dificultad, ya que, junto a Santa Fe, tienen partidos programados para este fin de semana en cuartos de final de la Liga colombiana.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí