City llegó a siete

0
518

El Manchester City, que dirige Pep Guardiola,  se proclamó campeón de la Liga Premier por tercera vez en cuatro años, después de la derrota del Manchester United 1-2  frente al Leicester en partido por la jornada 36.

El City aventaja en 10 puntos al United, que ocupa la segunda posición, cuando solo restan tres partidos para el final de la temporada.

El nuevo campeón estrenará su título el próximo viernes, cuando visite al Newcastle.  

Luego de los triunfos en 2018 y 2019, Liverpool destronó al City la pasada temporada, pero el nuevo campeón volvió a demostrar que es el mejor club inglés de los últimos años.

Bajo el mando de Pep Guardiola y desde la campaña 2017/2018, el City ha ganado diez de los últimos quince trofeos ingleses disputados.

En 2021, el equipo estableció un nuevo récord en la Premier con la secuencia más larga de victorias desde el comienzo de un año natural, gracias a los 13 triunfos de Liga conseguidos entre el 3 de enero y el 2 de marzo.

Además sumó una racha de 21 victorias consecutivas en todas las competencias entre diciembre y marzo.

En total, el City lleva 22 partidos sin perder fuera de casa, superando el registro de 21 que sumó entre enero y septiembre de 1999.

En torneos internacionales, para llegar a la final de la Liga de Campeones, el City lleva 12 partidos sin perder, entre el 21 de octubre de 2020 y el 4 de mayo de 2021.

City podría confirmar su dominio el próximo 29 de mayo, cuando enfrente al Chelsea por el título de  la Champions. Una victoria del equipo de Guardiola, le permitiría conquistar su primer título internacional.

Equipos con más títulos en la Premier:

EQUIPO TÍTULOS
Manchester United 20
Liverpool 19
Arsenal 13
Everton 9
Manchester City 7
Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí