Brasil se divide por la Copa América

0
418

El Partido de los Trabajadores de Brasil, que lidera el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y varios diputados, encabezados por socialista Julio Delgado, anunciaron su oposición para que su país organice la Copa América 2021.

"¡Y nos enteramos que (el presidente, Jair) Bolsonaro autorizó la realización de la Copa América aquí en Brasil! ¿Esto es serio? ¿En medio de la pandemia, la llegada de la tercera ola, riesgo por falta de camas y suministros y con vacunación lenta? ¡Increíble!", señaló en redes sociales la presidenta del PT (Partido de los Trabajadores), Gleisi Hoffmann.

Entretanto, Delgado anunció que presentará una demanda ante la Corte Suprema para que prohíba la realización de la Copa América en Brasil.

"Los números de la pandemia y las prohibiciones de eventos no permiten que el presidente Jair Bolsonaro, deliberadamente, decida que una copa de esa importancia, con selecciones de 10 países, sea realizada aquí", sostuvo Delgado.

El Gobierno de Bolsonaro no se ha pronunciado sobre la sede que le entregó la Conmebol.

La Copa América se disputará a partir del 13 de junio y en las próximas horas se conocerán las ciudades sedes del torneo.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí