La Superliga sería en Estados Unidos

0
459

(Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, en diálogo con Caracol Radio)

El presidente de la DimayorFernando Jaramillo, confirmó la intención de América y Santa Fe de disputar la Superliga de Colombia 2021 en Estados Unidos.

Los dos clubes, con el apoyo de la entidad, buscan internacionalizar el torneo colombiano y buscan jugar, seguramente en La Florida, la Superliga a partido único.

“Es una posibilidad clara que la están tramitando los clubes y nosotros los estamos apoyando, porque es una buena manera de mostrar el fútbol profesional por fuera del país y hay un gran interés por el fútbol profesional fuera de Colombia y tenemos que capitalizar el momento par que el producto sea mejor y lo podamos monetizar mejor”, declaró Jaramillo en Caracol Radio.

El dirigente añadió que entre el 15 y 18 de julio se iniciaría el segundo campeonato del año 2021, sin cambios en el sistema, pero advirtió que deben analizar muy bien qué tipo de Liga se quiere para el futuro, porque se han recibido críticas por tener dos campeonatos al año y escoger lo mejor desde el punto de vista técnico.

Sobre la Liga Femenina, Jaramillo señaló que quieren fortalecer el fútbol de mujeres en el país y no se pueden dar pasos hacia atrás, “Se debe buscar una financiación estable para que los equipos la jueguen; yo apoyo la Liga así sea corta, no se puede cancelar después de todo lo que hemos logrado en el fútbol femenino”.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí