‘Dibu’ Martínez llevó a Argentina a la final

0
607

Reinaldo Rueda - DT Selección Colombia

La selección Argentina se clasificó a la final de la Copa América Brasil 2021, luego de superar a Colombia 3-2 en lanzamientos de penalti, al empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El portero Emiliano Martínez fue la gran figura del equipo que dirige Lionel Scaloni, al detener tres de los cobros de los colombianos, el último de ellos a Edwin Cardona.

Los goles en el tiempo reglamentario fueron marcados por Lautaro Martínez (6’), tras asistencia del capitán Lionel Messi; mientras que igualó Luis Díaz a pase de Cardona (61’).

El partido tuvo muchos roces entre los rivales y una discreta actuación del árbitro venezolano Jesús Valenzuela, quien valoró mal los contactos y llenó de tarjetas a los dos equipos, además de dar poca continuidad al juego.

En los 90 minutos, los argentinos tuvieron más opciones claras de marcar, pero los colombianos fueron más colectivos y dominaron el compromiso.

En la definición marcaron por Argentina, Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez.
Desperdició, Rodrigo de Paul.

Por Colombia convirtieron, Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja. Erraron: Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

Argentina jugará el sábado a las 7 de la noche contra el anfitrión Brasil en el estadio Maracaná la final del torneo; mientras que Colombia buscará ante Perú el viernes el tercer lugar en Brasilia.

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina (Gonzalo Montiel 45’), Nicolás Otamendi, Germán Pezzela, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso (Leandro Paredes 56’); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González (Ángel Di María 67’).

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo (Frank Fabra 45’); Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar (Yimmi Chará 45’), Luis Díaz; Rafael Santos Borré (Edwin Cardona 45’) y Duvan Zapata (Miguel Ángel Borja 59’).

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí