Veni, vidi, vici

0
705

Italia derrotó 3-2 en la definición con cobros desde el punto penalti a Inglaterra y alcanzó su segundo título en una Eurocopa, luego de empatar 1-1 en los 120 minutos de tiempo reglamentario y alargue.

Los italianos ampliaron a 34 partidos su invicto y lograron el campeonato de la Euro 2020 en el mítico estadio de Wembley en Londres.

Los goles del partido fueron marcados por Luke Shaw a los 117 segundos de iniciado el compromiso, el tanto más rápido de una final en la historia del torneo de selecciones en el viejo continente.

Por los italianos igualó a los 67 minutos Leonardo Bonucci, cazando un rebote, tras estrellarse un balón en un vertical.

El juego resultó entretenido y dinámico aunque con escasas emociones en los arcos.

El portero Gianluigi Donnaruma (22) detuvo dos cobros en la definición y fue la gran figura del nuevo campeón.

Italia dejó sin corona al equipo de los tres leones en su campo, en una Euro atípica, que se disputó en varias ciudades del continente, un experimento que no tuvo buen balance y no se repetirá.

En la definición marcaron por Italia, Diomenico Berardi, Bonucci y Federico Bernardeschi; mientras que los cobros de Andrea Belotti y Jorginho fueron atajados por Jordan Pickford.

Los británicos Harry Kane y Harry Maguire anotaron para su selección; mientras que Marcus Rashford estrelló su corbo en el vertical derecho, las ejecuciones de Jadon Sancho y Bukayo Saka las detuvo Donnaruma.

Italia puede decir ahora Veni, vidi, vici, como lo hizo Julio César en el año 47 A.C, Vine, vi y vencí.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí