La Serie A italiana, se sumó a la postura de la Liga Premier y a LaLiga, y anunció su apoyo a los clubes que no cedan a los jugadores sudamericanos, convocados por sus selecciones para eliminatorias.
Los directivos del fútbol italiano consideran un riesgo que sus futbolistas viajen a América, por los altos niveles de contagio de covid-19.
“La Serie A apoya la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en países en los que se requiera un aislamiento fiduciario a su regreso a Italia, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en relación con el covid-19”, dice la nota de prensa.
En el caso de la selección Colombia, esta decisión afectaría la participación de David Ospina (Napoli), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Luis Fernando Muriel (Atalanta), quienes integran la lista de 28 jugadores citados para los partidos de eliminatorias frente a Bolivia, Paraguay y Chile.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, contactó este miércoles al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para buscar una excepción a la medida que permita que los jugadores que actúan en Inglaterra puedan viajar a países de su lista roja.
Síguenos en ...