Eliminatorias al día

0
1023
Jueves 9 de septiembre

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Agustín Álvarez Martínez, Giorgian De Arrascaeta y Brian Rodríguez.

Ecuador: José Cevallos; Félix Torres, Jose Hurtado, Piero Hincapié, Carlos Gruezo; Jose Cifuentes, Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo, Ángel Mena; Enner Valencia y Junior Sornoza.

Posibles formaciones

Paraguay: Antony Silva; Santiago Arzamendia, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Robert Rojas; Alejandro Romero, Mathias Villasanti, Héctor Martínez, Lorenzo Melgarejo; Ángel Romero y Sebastián Romero.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Nahuel Ferraresi, Jhon Chancelor, Júnior Moreno, Óscar González; Jefferson Savarino, Ronald Hernández, Yeferson Soteldo, Eduard Bello; John Murillo y Eric Ramírez.

Posibles formaciones

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino, Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce; Henry Vaca y Marcelo Moreno Martins.

Posibles formaciones

Brasil: Weverton; Danilo, Éder Militao, Lucas Veríssimo, Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro, Everton Ribeiro, Gerson; Neymar y Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Ánderson Santamaría, Alexánder Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores, Christian Cueva; André Carrillo y Gianluca Lapadula.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Miércoles 8 de septiembre

Sin el volante Sebastián Vegas y el delantero Eduardo Vargas, suspendidos, la selección de Chile llegará esta noche a Barranquilla para el partido de mañana contra Colombia.

El capitán de Uruguay, Diego Godín (35), no practicó con el resto de sus compañeros de selección por molestias físicas y se espera su evolución para contar con él en el juego de mañana recibiendo a Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

Martes 7 de septiembre

Agustín Rossi, arquero de Boca Juniors se sumó a la lista de convocados de la selección Argentina, para el juego ante Bolivia.

El defensa Marquinhos fue desafectado de la selección de Brasil, ya que tenía que cumplir una fecha de suspensión el domingo ante Argentina y como la comisión disciplinaria de la FIFA no le garantiza que la haya cumplido, no estará el jueves ante Perú.

Lunes 6 de septiembre 

Ecuador sufrió la baja de su arquero titular Hernán Galíndez debido a "problemas físicos", sin precisar la situación médica. En su reemplazo fue llamado José Cevallos, portero del Olmedo.

Sábado 4 de septiembre

La selección argentina que enfrentará mañana Brasil por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, entrenó en la sede del Corinthians, en Sao Paulo. En la jornada participó sin ningún inconveniente Lionel Messi, quien llegó cojeando cuando desembarcó en Sao Paulo.

El seleccionador de México, el argentino Gerardo "Tata" Martino, fue intervenido con éxito por un desprendimiento de retina, que le impedirá dirigir en los partidos frente a Costa Rica y Panamá por eliminatorias.

Viernes 3 de septiembre

Stefan Medina pagó su fecha de suspensión y podrá jugar con Colombia ante Paraguay el domingo en Asunción, 5PM.

El defensa venezolano José Manuel Velásquez sufrió rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda durante el partido contra Argentina que la ‘vinotinto’ perdió 1-3 en Caracas por las eliminatorias mundialistas.

Brasil convocó al delantero Artur (23), del Bragantino, para los dos partidos que le restan en septiembre por las eliminatorias, ante Argentina y Perú. Artur fue citado por las bajas del volante Claudinho y el atacante Malcom, quienes regresaron a Rusia.

Jueves 2 de septiembre
Probables formaciones:
Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Ángel Mena, Johjan Julio; Bryan Angulo y Enner Valencia.
Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Fabián Balbuena, Júnior Alonso, Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo, Richard Sánchez, Mathías Villasanti; Ángel Romero, Luis Amarilla y Oscar Romero.

Árbitro: Andrés Matonte (URU).

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexánder González, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Jefferson Savarino, Junior Moreno, Tomás Rincón, Rómulo Otero; y Josef Martínez.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Árbitro: Leodan González (URU).

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Iván Morales, Eduardo Vargas, Robbie Robinson.

Brasil: Weverton; Marquinhos, Filipe Luis, Miranda; Casemiro, Coutinho, Lucas Paquetá, Fernandinho; Hulk, Vinicius y Neymar.

Árbitro: Diego Haro (PER).

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corozo, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva; y Paolo Guerrero

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez y Jonathan Rodríguez.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

Martes 31 de agosto

El defensa paraguayo Junior Alonso, del Atlético Mineiro, criticó a la Conmebol al señalar que el organismo, al que no nombró, no ha hecho las gestiones correspondientes para que algunos jugadores se hayan quedado sin competir en las eliminatorias a Qatar-2022, principalmente los de la liga inglesa.

Neymar y Marquinhos se unieron la selección de Brasil que enfrentará a Chile, Argentina y Perú en las clasificatorias al Mundial.

Lunes 30 de agosto

La selección brasileña que se medirá a Chile, Argentina y Perú en septiembre por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, comenzó a prepararse en Sao Paulo con 22 convocados, pero sin los nueve de clubes ingleses que habían sido llamados y fueron sustituidos, y aún sin Neymar. 
.
El defensa central Yordan Osorio, quien milita en el Parma italiano, no podrá asistir a la convocatoria de la selección de Venezuela para los partidos frente a Argentina, Perú y Paraguay, por una lesión de tobillo izquierdo. 
.
El clásico sudamericano Brasil-Argentina por las eliminatorias el domingo en Sao Paulo, tan sólo contará con la presencia de 1.500 invitados en el estadio Arena Corinthians.

Las bajas de Ben Brereton (Blackburn Rovers) y Francisco Sierralta (Watford) por la negativa del fútbol inglés de ceder a los futbolistas a sus selecciones, llevó a Chile, a citar al zaguero Valber Huerta y el atacante Diego Valencia, ambos de la Universidad Católica.

Chile jugará ante Brasil de local; Ecuador y Colombia como visitante en la triple jornada de septiembre.

Los mellizos Ángel y Óscar Romero se incorporaron a la concentración de Paraguay para los partidos contra Ecuador, Colombia y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

Los hermanos Romero acaban de anunciar su salida de San Lorenzo de Almagro al rescindir su contrato.

Los goleadores históricos Luis Suárez y Edinson Cavani; y el defensa Sebastián Coates no jugarán con Uruguay en la triple fecha de septiembre de las eliminatorias al Mundial de Qatar-2022.

Suárez y Coates tiene problemas musculares y Cavani por las restricciones que tiene la liga inglesa.

Arturo Vidal, Gary Medel y otros futbolistas chilenos que actúan en Europa se subieron a un avión para viajar a Sudamérica y sumarse a su selección, pese a que clubes de Inglaterra, España e Italia se habían negado a cederlos.

El técnico de la selección de Brasil, Tite, decidió desconvocar a 9 jugadores que actúan en Inglaterra ante la negativa de prestarlos para la triple fecha eliminatoria. Son ellos: Alison (Liverpool), Ederson y Gabriel Jesús (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fabinho y Firmino (Liverpool), Fred (Manchester United), Richarlison (Everton) y Raphinha (Leeds).

Domingo 29 de agosto

La FIFA agradeció la decisión del TAS de rechazar las medidas cautelares solicitadas por LaLiga, para que los jugadores de la Conmebol no acudieran a la llamada de sus selecciones.

Esta semana, varios torneos de Europa habían rechazado liberar jugadores para la ventana de septiembre, alegando temor a la posibilidad de cuarentenas al regreso de los futbolistas.

Viernes 27 Agosto

  • Brasil convocó nueve jugadores para los tres partidos que jugará en septiembre, ante la posibilidad de no poder contar con los que militan en clubes ingleses.
  • Los nuevos citados son los porteros Everson (Atlético Mineiro) y Santos (Athletico Paranaense), el defensa Miranda (Sao Paulo), los volantes Edenílson (Internacional), Gerson (Olympique-FRA) y Matheus Nunes (Sporting-POR), y los delanteros Vinicius Junior (Real Madrid), Malcom (Zenit-RUS) y Hulk (Atlético Mineiro)
  • El seleccionador de México, el argentino Gerardo Martino, llamó a Raúl Jiménez, del Wolverhampton, para los tres partidos con los que iniciará su camino en las eliminatorias de la Concacaf, a pesar de la negativa de la Liga inglesa de prestar a jugadores por la pandemia.
Jueves 26 de agosto
  • La Liga de Portugal anunció su respaldo a los clubes que se nieguen a ceder a los futbolistas para las eliminatorias de Conmebol, más allá del plazo fijado inicialmente por la FIFA. Colombia tiene citados a Matheus Uribe y Luis Díaz, del Porto de Portugal.
  • Paraguay espera notificaciones oficiales de FIFA para activar los planes de emergencia en caso que se materialice la negativa de los clubes europeos de ceder jugadores para las eliminatorias en septiembre, dijo el director deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Justo Villar.
  • El seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, anunció la lista de 28 jugadores convocados para los juegos de eliminatorias, encabezada por el portero Keylor Navas, del PSG, quien regresa al equipo. Costa Rica visitará a Panamá el 2 de septiembre, luego recibirá a México, el día 5 y posteriormente a Jamaica el 8 de septiembre.

Miércoles 25 de agosto

  • El partido que del 9 de septiembre entre Argentina y Bolivia marcará el regreso del público a los estadios de Buenos Aires, tras una ausencia de 18 meses por la pandemia.
  • El central Jesús Sagredo, quien juega con The Strongest, resultó positivo en los controles de PCR practicados a la selección boliviana, y fue desafectado del equipo que se alista para recibir a Colombia.

  • El portero Joel Graterol, del América, es el único jugador de la Liga colombiana citado entre los 27 jugadores de Venezuela, para la próxima fecha triple de eliminatorias. La ‘Vinotinto’ recibirá a Argentina y luego visitará a Perú y Paraguay.
  • La selección boliviana jugará con público ante Colombia el próximo 2 de septiembre en La Paz. El estadio tendrá un aforo máximo del 50 % y los precios de las entradas oscilarán entre 10 y 52 dólares.
  • Los afectados por la decisión de la Liga Premier de no ceder jugadores a las selecciones sudamericanas:

Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía (Argentina).

Richarlison, Alisson, Ederson, Thiago Silva, Gabriel Jesús, Roberto Firmino, Fabinho, Fred y Raphinha (Brasil).

Edinson Cavani y Lucas Torreira (Uruguay).

Yerry Mina y Dávinson Sánchez (Colombia).

Miguel Almirón (Paraguay).

Moisés Caicedo (Ecuador).

Benjamín Brereton y Francisco Sierralta (Chile).

  • Los integrantes del cuerpo técnico y jugadores de Bolivia fueron sometidos a pruebas PCR previo a su presencia en el partido del 2 de septiembre ante Colombia en La Paz.
  • El clásico sudamericano Brasil-Argentina, programado para el 5 de septiembre en Sao Paulo, podrá tener hasta 12.000 hinchas.
Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí