Cali, campeón de la Liga femenina

0
604

Deportivo Cali alcanzó su primer título de Liga femenina en Colombia, luego de empatar 2-2 con Santa Fe en el partido de vuelta de la final, para establecer un contundente 6-3 en el global.

Los dos goles de las nuevas campeonas fueron marcados por la adolescente Linda Caicedo, de 16 años, quien aprovechó de gran manera, a los 13 y 30 minutos, los errores defensivos de las ‘leonas’, para definir con mucha clase en el arco contrario.

Por Santa Fe igualaron Liana Salazar a los 50 minutos y Sandra Sepúlveda en propia puerta a los 63, al cobro de un tiro de esquina de la paraguaya Fany Gauto.

En el primer tiempo, Cali, con la tranquilidad que daba la ventaja de la ida, salió a la cancha con seguridad y convencimiento, manejando el balón y forzando las fallas de las capitalinas, quienes no tuvieron certeza en sus pases y se dejaron llevar por la desesperación de ver correr el reloj sin tener opciones de descontar.

Para la etapa complementaria, las santafereñas reaccionaron, más con ímpetu que talento y orden, pero dejaron todo en el campo.

Cali fue muy superior en la serie y le arrebató el título a las defensoras de la corona. Ambos equipos representarán al país en la Copa Libertadores que se disputará en noviembre en Paraguay, aunque la final se jugará en Uruguay.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí