Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia, atendió a los medios de comunicación previo al duelo de este domingo en Barranquilla ante Brasil, por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El vallecaucano aseguró que el objetivo ante los pentacampeones es conseguir los tres puntos.
"Cuando entramos a una cancha, entramos a ganar. Tenemos que ser inteligentes y tener un equilibrio, que nos permita hacer un partido redondo para obtener lo que queremos que son los 3 puntos", resaltó Rueda.
Para el estratega del combinado nacional, el juego que disputaron ambos equipos en la pasada Copa América servirá como un medidor para este domingo. "El partido de la Copa América es una buena referencia. Está por determinarse el reemplazo de Casemiro. Es un equipo que tiene un comportamiento estratégico y táctico muy estable".
El seleccionador advirtió que deberá esperar al último entrenamiento para conocer el estado de sus jugadores y determinar un reemplazo para Juan Guillermo Cuadrado. "En el entrenamiento de esta noche vamos a hacer la práctica para ver cuál es la alternativa que mejor nos puede funcionar, es difícil encontrar lo que nos aporta Juan Guillermo (Cuadrado)".
Sobre la baja del hombre de la Juventus, agregó: "el gran interrogante para nosotros es quién pueda reemplazar a Juan Guillermo (Cuadrado). Ese jugador tiene que tener esa combinación de cumplir en toda la dimensión del juego".
Mientras que dejó ver a Juan Fernando Quintero como una de las posibilidades para sustituirlo. "Quintero es una alternativa importante, entró muy bien ante Uruguay e hizo un gran juego frene a Chile".
De Duván Zapata y las fuertes críticas en su contra tras el gol errado ante Uruguay, comentó: "en todas las selecciones del mundo pasa lo que le ha pasado a Duván Zapata, con jugadores incluso de mayor recorrido. El doctor está trabajando con él. Sabe que cuenta con todo nuestro apoyo".
Mientras que explicó que en este tipo de partidos no es necesario motivar a sus dirigidos. "Es una motivación intrínseca de todo jugador que enfrenta a Brasil, no hay necesidad de una gran motivación para encarar este juego"
Finalmente, de los hombres que acumulan tarjeta y están en riesgo de perderse el partido ante Ecuador, comentó: "los jugadores con conscientes de las amarillas, intentamos blindar y aislar al equipo de este tema".
Síguenos en ...