El VAR protagonista en el empate de Colombia

Las selecciones de Colombia y Ecuador empataron 0-0 en polémico partido disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde el VAR fue el principal protagonista.

El equipo, que dirige Reinaldo Rueda, tuvo algunas opciones con Duván Zapata, Luis Díaz y Juan Fernando Quintero, pero sin éxito.

El entrenador vallecaucano movió el equipo para la segunda parte, pero se encontró con un Ecuador seguro en el fondo, que desperdició mucho tiempo sumando a las acciones que fueron revisadas por la ayuda tecnológica del videoarbitraje. El juez peruano Diego Haro pitó 106 minutos.

Ecuador, orientada por Gustavo Alfaro, se impuso físicamente y en pasajes del choque le quitó el balón al equipo nacional.

La visita tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador con una falta al borde del área de Gustavo Cuellar sobre Gonzalo Plata a los 76 minutos, pero en la revisión del VAR se observó un fuera de lugar previo de Michael Estrada.

En el tiempo de descuento, Colombia  con anotación de Yerry Mina se pudo quedar con la victoria, pero cuando el equipo local estaba celebrando, el VAR anuló el tanto por una mano previa del defensa local.

Con este resultado, Colombia llegó a 16 puntos y Ecuador completó 17.

En la jornada de noviembre, Colombia visitará a Brasil y luego recibirá a Paraguay; mientras que Ecuador será local ante Venezuela y posteriormente viajará a Santiago, donde se medirá a Chile.

Formaciones:

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe (Gustavo Cuellar 59’), Juan Fernando Quintero (Daniel Muñoz 71’), Luis Díaz; Rafael Santos Borré (Falcao García 59’) y Duván Zapata (Roger Martínez 71’).

Ecuador: Alexander Domínguez; Félix Torres, Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco (Diego Palacios 90’), Michael Estrada, Ángel Mena (Eduard Preciado 74’) (Xavier Arreaga 90’); Enner Valencia (Gonzalo Plata 63’) y Moisés Caicedo.

Síguenos en ...

Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sufrida victoria de la Selección Colombia Femenina en el Sudamericano Sub 20

Otro triunfo de la Selección Colombia Femenina Sub-20 en el Sudamericano de la categoría que se está disputando en Ecuador. La Tricolor sufrió, pero...

Gato Pérez será el nuevo director deportivo de Millonarios

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, Millonarios ya tendría el reemplazo para el cargo de director deportivo. Se trata de Ricardo ‘el...

Premier League, en alerta por exceso de partidos: “Se desbordó el vaso”

Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League, lanzó una alerta por el exceso de partidos que está teniendo el campeonato inglés y dejó...

Jaime Andrés Peralta no sigue en Independiente Medellín

Independiente Medellín tomó una decisión con respecto a Jaime Andrés Peralta y tras las palabras del mismo técnico Alfredo Arias en rueda de prensa,...

Rafael Robayo fue crítico con Millonarios: “Le faltó tener jerarquía”

Millonarios está pasando por un mal momento en la Copa Libertadores, de tres partidos no ha podido ganar ninguno y apenas suma un punto,...