'Bolillo’ Gómez llega a Honduras

0
417

Crédito: Canal 3 de Tegucigalpa

El entrenador antioqueño Hernán Darío "Bolillo" Gómez fue anunciado como nuevo técnico de la selección de Honduras, luego del retiro del uruguayo Fabián Coito, por malos resultados en las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

“La @FenafuthOrg le da la bienvenida al nuevo D.T de la selección nacional de #Honduras y desde #Colombia el tres veces mundialista: Hernán Darío Gómez. Honduras y su afición le extienden la bienvenida”, informó la Federación a través de las redes sociales.

El presidente de la rectora, Jorge Salomón, dijo que Gómez “es un técnico de mucha experiencia, que ha clasificado a tres selecciones a mundiales”, en entrevista con el Canal 3 de la televisión de Tegucigalpa.

Entretanto, Gómez con el mismo medio, sostuvo: “Soy una persona que conoce Centroamérica (...) siempre me pareció que Honduras es un equipo fuerte (...) es una linda oportunidad para volver a un Mundial”.

“Hay un torneo de clasificación que termina en marzo. Desafortunadamente, por cosas del fútbol, Honduras no está en buena posición, está en una posición difícil”, sostuvo.

El entrenador agregó que van “a luchar por estar en Qatar. Si no se puede hay otras opciones para ampliar el trabajo de cara a 2026” en el mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

En la baraja de candidatos también estaban el colombiano Jorge Luis Pinto, los argentinos Pedro Troglio, Diego Vásquez y Héctor Vargas, el local Ramón “Primitivo” Maradiaga y el costarricense-brasileño Alexandre Guimaraes.

Honduras había sido dirigida en el pasado por los también colombianos, Reinaldo Rueda, Luis Fernández Suárez y Pinto.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí